Oscar L. Cordero

Entre la sed y el desierto

-El drama de un grupo de indocumentados en su caminata por el desierto de Arizona-

-Segunda Edición, 2024-
133 páginas. Serie Realidad # 11
Editorial Orbis Press. Turlock, California, USA.
ISBN 13: 978-1-931139-87-8
Segunda Edición

Precio del Libro
$18.00 USD c/u
$4.00 USD Empaque y Envío

Oscar L. Cordero da su relato testimonial junto con un grupo de indocumentados  en su caminata desde la frontera sonorense hasta Phoenix, Arizona. Describe terribles experiencias cruzando el desierto, sufriendo la marginalización y la humillación perseguidos por “la migra”. Padece el hambre, la sed y posteriormente empleos de baja remuneración.Sus revelaciones manifiestan lo que es realmente un trabajador migrante. Entre la sed y el desierto muestra las expectativas, las impresiones falsas, los problemas sociales y físicos, los mitos y suposiciones de los mexicanos que desean vivir y trabajar en USA. Esta obra, así, es la otra cara del llamado “sueño americano”.

Reece Carpenter,  California State University-Stanislaus, Turlock, California

El autor de Entre la sed y el desierto, Oscar L. Cordero,  es un ser humano sencillo, con cultura literaria, creador de un discurso proveniente de sus experiencias personales. Su mirada proyecta el deseo de hablar y decir las verdades de muchos inmigrantes viviendo en el país del Tío Sam. Las injusticias que ha vivido lo llevan a ser una voz de clamor por la justicia y la equidad.

David Alberto Muñoz (†), Chandler Gilbert Community College, Chandler, Arizona

Quizá el valor más alto de Entre la sed y el desierto es que es narrado por la voz propia de un migrante que padece el cruce por el desierto Sonora-Arizona, es decir, no es redactado por el filtro de un periodista, un sociólogo o un investigador social. Es el propio Oscar L. Cordero, testigo directo y protagonista, quien relata en carne propia la terrible ruta del migrante sin documentos, guiado por los inevitables “coyotes”, en una travesía subhumana junto con 17 caminantes. Todos en busca de un destino común, superando las adversidades hasta el límite del esfuerzo a fin de mejorar sus vidas seducidos por la ilusión del norte

Manuel Murrieta Saldívar, editor fundador de Editorial Orbis Press

***

Sobre el autor

Oscar L. Cordero, originario de Anáhuac, Chihuahua, emigró a Phoenix, Arizona donde fue trabajador de la construcción y desarrolló a su vez su vocación de escritor autodidacta. Después de casi dos décadas regresó a su terruño chihuahuense donde actualmente labora en el área de servicios y en la promoción de su obra literaria. Autor de al menos tres libros de narrativa, Entre la sed y el desierto fue su primer texto publicado, en 2004, y ahora presentamos aquí en su segunda edición.

 

 

Derechos Reservados ©1997-2022 Editorial Orbis Press